ESTRELLA MORENTE

La Cantaora ESTRELLA MORENTE CARBONELL nació en 1980 en Granada, es hija del maestro ENRIQUE MORENTE y de la bailaora AURORA CARBONELL, sobrina de ANTONIO CARBONELL y JOSÉ CARBONELL, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista MONTOYITA; esta circunstancia marca un ambiente flamenco en el cuál ha crecido y ha madurado como persona y como artista.

La familia Morente es oriunda de la provincia de Granada. Su padre, Enrique Morente también cantaor, y su madre, Aurora Carbonell, bailaora, le han transmitido desde su infancia la esencia del flamenco. Su hermana mediana, Soleá Morente, y su hermano pequeño, José Enrique Morente, también son cantantes. Además, es sobrina de Antonio Carbonell y el guitarrista y cantaor Pepe Carbonell “Montoyita”.
El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo dieciséis años, en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada. Estrella participó en Omega, disco de Enrique Morente. Además de sus grabaciones, ha participado en bandas sonoras de películas tales como Sobreviviré, con unas sevillanas, Volver, de Pedro Almodóvar, con el tango del mismo nombre Volver, de Carlos Gardel, o Chico y Rita de Fernando Trueba en 2011.
La cantante está casada con el torero Javier Conde con quien contrajo matrimonio el 14 de diciembre de 2001 en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias de Granada, con el que ha tenido 2 hijos, Curro (2002) y Estrella (2005).
Estrella Morente constituye una de las voces actuales del panorama flamenco. En el espectáculo estrenado en el Teatro Español de Madrid en octubre de 2005 con el nombre de “Estrella 1922”, la cantante recreaba en el escenario la noche del Primer Concurso de Cante Jondo celebrado en la Alhambra de Granada en 1922.

http://www.estrella-morente.es/